Último entrenamiento en Barcelona!!! Mente focalizada en Rio de Janeiro! Last day in Barcelona! Demà cap a Rio #preolympic #riodejaneiro #training #synchro #competition
Posted by Ona Carbonell on Lunes, 22 de febrero de 2016
email: efmoncalvillo@gmail.com
¡Bienvenida!
Nuestro correo, bien para comunicarnos con las familias o bien para actividades de las clases es:
efmoncalvillo@gmail.com
ACTIVIDAD FÍSICA EN CASA
- 1º ciclo (21)
- 2º ciclo (9)
- 3º ciclo (11)
- ACROSPORT (4)
- ACTIVIDADES EN CASA (17)
- ajedrez (3)
- Artística (7)
- Atletismo (13)
- Bádminton (5)
- BADMNTON (2)
- BALONCESTO (15)
- balonmano (4)
- BICI (31)
- campamentos (2)
- Concurso (11)
- CRA (51)
- CUERDAS (3)
- deporte en familia (12)
- Diviértete (54)
- ED (1)
- EDUCACIÓN (97)
- Educación deportiva (55)
- English (31)
- Entrena (63)
- ESGRIMA (1)
- Esquí (3)
- estiramientos (1)
- Expresión Corporal (5)
- Fotos actividades deportivas (10)
- Fotos inter- cras (19)
- FRISBEE (2)
- frontenis (2)
- fútbol (14)
- HOCHEY (3)
- Información actividades (18)
- Juegos (2)
- Juegos deportivos (1)
- lengua (1)
- Medrano (9)
- nalda (14)
- NATACIÓN (5)
- Navidad (4)
- ORIENTACIÓN (4)
- Paseos por el CRA (11)
- Patines (10)
- piragúismo (1)
- Promoción actividades (63)
- Promoción actividades deportivas extraescolares. (71)
- rugby (3)
- Salud (12)
- Sorzano (12)
- tenis (1)
- videos (39)
- Vídeos (26)
- VIGUERA (3)
- yoga (5)
- ZAPATILLAS (1)
Mostrando entradas con la etiqueta NATACIÓN. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta NATACIÓN. Mostrar todas las entradas
miércoles, 24 de febrero de 2016
ONA CARBONELL
miércoles, 22 de enero de 2014
lunes, 18 de noviembre de 2013
NATACIÓN DOMINGOS POR 2 €¡¡¡¡
El domingo, a la piscina
las familias también disfrutarán de precios especiales los domingos. Desde el 24 de noviembre, tendrá un precio único: costará 2 euros por persona para los no abonados (los abonados es gratis) en lugar de las actuales tarifas: 5,15 € adultos y 3,25 € niño.Válido todos los domingos en las instalaciones de C.D.M. La Ribera, C.D.M. Las Gaunas, C.D.M. Lobete.
Para disfrutarla deben ir, como mínimo, un adulto y un niño juntos.
domingo, 16 de diciembre de 2012
CAMPUS NATACIÓN EN NAVIDAD
Nuestra compañera Mirella, y presidenta de la Federación de Natación, nos informa de este CAMPUS DEPORTIVO EN NAVIDAD.
martes, 27 de noviembre de 2012
ENTREVISTA A MIRELLA
NATACIÓN
Nuestra compañera Mirella, profesora en Medrano, es la Presidenta de la Federación Riojana de Natación. Hemos aprovechado esta cercanía para conocer mejor este deporte, tanto a nivel personal como regional.
1- Cómo y cuándo comenzaste a
practicar la natación?
Animada por mis amigas del colegio
que ya iban a nadar en la escuela municipal del ayuntamiento. Comencé con nueve
años después de pasar una prueba para un club de natación que iba a ponerse en
marcha en el año 1994. Club en el cual he estado nueve años como nadadora y
otros nueve como entrenadora y directora técnica, ese club, es el Club Natación
Las Norias.
2 2- ¿Cómo ha sido tu carrera deportiva durante estos años?
En cuanto mi carrera deportiva no
puedo decir mucho, éramos un club de competición, pero no con un objetivo
puramente competitivo. Competíamos a nivel regional y con clubes de las
provincias limítrofes, pero no había un objetivo claro de mínimas, Campeonatos
de España,….. Asistíamos a los Campeonatos de España como selección autonómica,
no a nivel individual. Ese planteamiento con el paso de los años hemos
conseguido que cambie mucho. Creo que un deporte en un ámbito competitivo que
no recreativo tiene que marcarse un objetivos ambiciosos de mejora en esa
práctica deportiva.
He practicado natación desde los
nueve hasta los diecisiete/dieciocho años, una media de dos horas diarias.
Tengo muy buenos recuerdos, he conocido a muchísima gente, muchos de ellos hoy
en día son mis amigos. El moverte en un ambiente de estas características, te
hace valorar mucho aspectos como el esfuerzo, la motivación, las ganas de
superación….. que hoy en día muchos niños/as no las tienen adquiridas porque
las cosas cuestan muy poco conseguirlas.
3-
¿Continúas practicando ahora la
natación?
Te voy a poner un ejemplo. La
Temporada pasada 11-12, el gobierno de La Rioja inauguró las piscinas del CTD
Javier Adarraga. Esto propuso un reto a la Natación Riojana y a su Federación,
en el cual todos los estamentos tenían que estar implicados, desde la propia
federación, los clubes, los padres y por supuesto los nadadores. Creamos un grupo
de entrenamiento de 20 nadadores/as con edades comprendidas entre los 13 y 21
años, de los diferentes clubes de La Rioja. Estos nadadores se comprometían a
lo siguiente.
Entrenamientos de lunes a sábado de
una hora y media en agua, más tres días a la semana, una hora de gimnasio
(trabajo en seco) y tres días a la semana doblan sesión de 6 a 8 de la mañana,
entrenan antes de ir al instituto.

6- ¿Cuantos clubs hay en nuestra
comunidad?

7- ¿Qué nivel tiene nuestra comunidad?
No nos podemos comparar, somos una
comunidad muy pequeña, con muy poco volumen de población, a nivel de
Campeonatos de España por Comunidades solo podemos medirnos con Cantabria,
Navarra, Extremadura y nadie más. En los últimos tres años, hemos conseguido
estar por encima de ellas “no siempre” y en categorías infantiles, en
categorías absolutas es más difícil porque los nadadores se van fuera de la
comunidad de La Rioja a estudiar y es muy difícil seguir manteniéndolos en
activo con nosotros. Pero es cuestión de tiempo, estamos trabajando para ello.
8- ¿Cómo te planteas la presidencia? Un deseo para el futuro
Supone un reto, quedan
muchas cosas por hacer, me encantaría que el nivel de todos los nadadores
riojanos siguiera creciendo, y que cada vez más deportistas vieran en la
natación su deporte.
Hacer funcionar el Centro
de Tecnificación Javier Adarraga y conseguir una plena implicación de todos los
clubes y entrenadores de las diferentes localidades, para que el deporte y sus
deportistas sigan creciendo creo que sería el mayor logro.
9-
Una anécdota.
En julio de 2010 se celebró en Madrid
el Campeonato de España de CCAA del CSD, en esa ocasión fuimos con ocho
nadadores/as de 12 años, seis de ellos entrenados por mí desde los 8 años. Ese
Campeonato supuso para mí la mayor de
las alegrías y satisfacción personal en el ámbito deportivo. Diego Santolaya se
proclamó subcampeón de España en la prueba de 100 libres, un niño con una
proyección enorme. Además los otros cinco consiguieron meterse en finales, algo
que no ocurría desde hacía muchos años en nuestra comunidad. Ese año, ese grupo
de nadadores desencadeno en que todos los nadadores de años menores vieran en
ellos una referencia a seguir y la implicación por parte de todos los
estamentos haya crecido mucho.
GRACIAS MIRELLA
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


