lunes, 26 de septiembre de 2016

JORNADA PROMOCIÓN DEL BALONCESTO



Un curso más, intentamos que el baloncesto, deporte que gusta siempre a bastantes niño/as, se pueda practicar como actividad  extra escolar en ENTRENA.
Por ello, todo el colegio desde 3º de Infantil hasta 6º de Primaria, han disfrutado de este deporte con   dos monitoras del club Jacobeo Rioja.















LICET CASTILLO IGLESIAS.


                            Licet Castillo Iglesias nació el 23 enero de 1973 en Pinar del Rio- Cuba, comenzando a jugar a baloncesto a la edad de 9 años e ingresando en 1983 en la escuela EIDE (Cuba), la cual estaba destinada sólo para deportistas, y en la cual comenzó su perfeccionamiento en este deporte.
                            A los 11 año, y después de mucho esfuerzo, consiguió entrar a formar parte de la Selección de Mini-Basket Cubana, participando en los Juegos Centroamericanos  y obteniendo la segunda posición en la clasificación. Y hasta 1988 siguió compitiendo en las diferentes categorías de estos Juegos Escolares Nacionales, obteniendo muy buenos resultados tanto a nivel individual como colectivo.
                            Fue en 1988, con tan sólo 15 años, cuando Licet entró por primera vez a formar parte de la Selección Absoluta Cubana, siendo la jugadora más joven y logrando, por sus méritos propios, el nombramiento de Capitana de su equipo durante 14 temporadas.
                            En este mismo año, 1988, fue elegida la Mejor Jugadora del Torneo Junior en los juegos Centroamericanos consiguiendo además el segundo puesto en la clasificación. Y al año siguiente  participo en el Mundial Junior promediando 14,7 puntos por partido.
                            En 1990, y ya con la Selección Absoluta Cubana, consiguió la Medalla de Bronce en Malaysia.
                            Y en 1992 participo en los Juegos Olimpicos en Barcelona, quedando en cuarta posición. Al año siguiente logró Medalla de Oro en los Juegos Centroamericanos de Puerto Rico.
                            En 1994, con 21 años, volvió con la Selección Cubana a participar en el Mundial de Australia promediando 9,1 punto. Y en 1997 ganó la  Medalla de Plata en Sicilia.
                            Al año siguiente, en 1998 con 18,1 puntos y 5,4 asistencias por partido en el Mundial de Alemania, logró ser Segunda Máxima Anotadora.
                            En Canadá y con la Selección Cubana alcanzó la Medalla de Oro en los Juegos Panamericanos  en el verano de 1999.
                            Y en el 2000 volvió a jugar una Olimpiada, esta vez en Sidney, promediando 9,3 puntos.
                            Con 29 años, 2002, participo en el Mundial De China, promediando 8,7 puntos.
                            Al año siguiente, en los Juegos Panamericanos en Santo
Domingo, ganó Medalla de Oro y consiguió 7,4 puntos por partido.
                            En 2005 participo en el FIBA Americas con la Selección, consiguiendo 6,2 puntos de media.
                            En 2006 sale de Cuba y participa en la Liga de Primera División en Hungría, en Seglet,  donde las medias que consigue por partido fueron: 22,4 puntos, 5 rebotes, 6,4 asistencias y 3,9 rebotes. Siendo además nombrada la Mejor Jugadora de la Liga ( a sus 33 años). La temporada siguiente también jugó en Hungría, Budapest quedando el equipo en cuarta posición y promediando nuevamente muy buenos números: 15,7 puntos, 3,3 rebotes, 4 asistencias y 5,2 robos de balón por partido.
                            En 2008 llegó a España, a Palma de Mallorca, al equipo Soller de Liga Femenina, consiguiendo que su equipo quedara entre los cuatro primeros y jugando la Copa de la Reina (9,5 puntos, 3,4 rebotes y 3,1 asistencias por partido).
                            Las dos temporadas siguientes, desde 2009 al 2011, perteneció al equipo de La Seu D`urgell que jugaba en Máxima Categoría (Liga Femenina) con medias de:  11,2 puntos, 3 rebotes y 2,5 asistencias.
                            Los años del 2011 al 2013 perteneció al equipo de Logroño, formando parte de Las Gaunas, actual Campus Promete, y defendiendo la categoría en Liga Femenina 2 con unos números muy buenos nuevamente: 13,5 puntos, 4,4 rebotes y 2,9 asistencias.
                            Fue en 2013/2014 cuando el club Las Gaunas pasó a llamarse Campus Promete y  Licet  con su gran aportación cada partido, ayudo al equipo para jugar la fase de Ascenso a liga Femenina consiguiendo el ascenso. Y logrando que el baloncesto en Logroño fuera todo un espectaculo.
                            Ya en Liga Femenina, la temporada 2014/2015 a sus 41 años, fue nombrada MVP en varias jornadas, siendo elegida para formar parte del Quinteto Ideal de Liga Femenina en muchos casos, y promediando 9,7 puntos, 4,3 rebotes y 3,6 asistencias. Esta temporada hay que resaltar sus actuaciones en los dos partidos contra Zamarat y contra Uni Girona ( 28 puntos y 28 de valoración de media estos partidos).

                            En la temporada 2015/2016 juega en el equipo Aleman universitario......consiguiendo que el equipo desde su llegada, deje de luchar por la permanencia y optando a los play-off hasta el ultimoo momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario