lunes, 18 de mayo de 2020

ACTIVIDADES EN CASA: DESCUBRIMIENTO DE NUESTRO ENTORNO


Hola a todos, os propongo esta nueva actividad, esperando que la encontréis interesante, para vuestros hijos y toda la Comunidad Educativa.

Debemos aprovechar este momento para que VUESTROS HIJOS CONOZCAN MEJOR SU ENTORNO.
A través de los paseos que dais, en el tiempo libre, bien en bici o andando, os ANIMO A QUE MANDÉIS FOTOS DE  RINCONES, LUGARES,  O COSAS PEQUEÑAS, que os rodean.
Desde los chozos, edificios históricos,  árboles singulares, arroyos, dehesas, olivos, flores, caminos, cerros, frutales en flor...
 Es buen momento para que les preguntéis a los abuelos, dónde iban ellos de paseo.
        
     Descubramoslo ENTRE TODOS.

Y que vuestras fotos sean INSPIRACIÓN para que otros vayan a visitarlo.


Yo, que vivo en Logroño,  como ejemplo, os enseño esta torre del siglo XIX, que de lejos ya la conocía, pero ayer por fín, con la bicicleta fui a conocerla, y me ha encantado.


Torre Fuerte de El Cortijo

A kilómetro y medio en dirección a Logroño sobre un pequeño cerro llamado "El Castillo", que se alza unos doscientos metros sobre el río Ebro, junto a la emisora de Radio Rioja, se levanta la torre fuerte de El Cortijo.
Se trata de una pequeña torre vigía levantada en los años 30 del siglo XIX con motivo de la guerra carlista, que sin duda se aprovecha de las vistas estratégicas de su emplazamiento, desde el que se domina toda la rivera del Ebro desde la Sierra de Cantabria al Moncalvillo. La torre construida en sillería sigue el diseño habitual de estas construcciones. De planta cuadrada se distribuye en tres pisos, con ventanas en aspillera, marcados por líneas de imposta. El ingreso se encuentra en la primera planta a unos tres metros de suelo en la fachada sur. 
Su estado de conservación en de ruina, la cubierta y los pisos interiores se ha hundido y los muros presentan pintadas.


Y como ya se ha terminado el confinamiento, y puedo salir de Logroño, en mi paseo en bici he descubierto esta plantación nueva: LÚPULO. Está en el camino de Entrena hacia Navarrete ( Id hasta el guardaviñas, y tomáis el camino de la izquierda). 




MARA, 6º


Campos de amapolas en el camino de subida a Sojuela.


ROY, 4º


Olivo centenario, llamado MIGUEL, camino hacia Sojuela.


ÁNGEL E INÉS:


Guardaviñas en el camino La Ra, al fondo Valle del Iregua.


JAVI Y CRISTINA,


Ermita de Santa Ana, s, XVI. Situada en la carretera hacia Navarrete, como a 1 km de Entrena. 

NICOL, 6º


Cascada en el río Antiguo, en el camino junto al molino viejo.


ELSA, 3º













Hemos ido a un yacimiento arqueologico celtibérico y prerromano aparecido en 1976 en el cerro Santa Ana a 1 km de Entrena.
Desde la prehistoria hasta el final de la Edad Antigua, el poblado de Entrena tiene su origen en este cerro, después pasaría a su ubicación actual. Los restos más importantes encontrados están en el museo de la Rioja.










ENZO, 2º


Vistas del pueblo de Entrena desde el depósito de agua.
 El trayecto lo hicimos en bici.





JULIAN Y LUCIA



Paseo por camino de Plano, hacia Fuenmayor, vistas del pueblo y la acequia de río Antiguo.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario